Un atardecer en la Toscana

Un atardecer en la Toscana

Maria Linde, escritora polaca ganadora del Nobel, vive con su familia en una pequeña ciudad de la Toscana. Allí, se pasa el día escribiendo, jugando con sus nietos y viéndose a escondidas con un joven. Todo es apacible en su día a día. Pero varios hechos puntuales le reafirman que la hipocresía y el racismo son tangibles y desoladores entre las personas que le rodean. Mediante un discurso, Maria deja clara su opinión, creando un revuelo enorme a su alrededor.

Jacek Borcuch (Aquello que amamos) guioniza y dirige este drama polaco rodado en un escenario espectacular como es la Toscana italiana. Borcuch nos hace reflexionar sobre uno de los problemas endémicos más de actualidad, el racismo, a través de una historia grande y sencilla al mismo tiempo. La cinta mezcla italiano, polaco y francés con mucha naturalidad, además de incluir el inglés en la banda sonora, gracias a Frank Sinatra.

Kasia Smutniak (Perfectos desconocidos, Maravilloso Boccaccio) y Lorenzo de Moor interpretan dos de los roles principales de la cinta de forma sobresaliente. Los secundarios están bien presentados e interpretados. Pero si la película es tan buena es gracias a su personaje protagonista y a quien la intrepreta: Krystyna Janda (El director de orquesta, Interrogation), ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Sundance. Podrás amarla u odiarla, pero no te dejará indiferente.

El cine polaco empieza a despuntar, y es gracias a películas como esta.

Estreno en España: 21 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: