Upload, una vida más allá | Una serie de Amazon Prime

Upload, una vida más allá | Una serie de Amazon Prime

Amazon Prime nos trae ‘Upload‘. El director Greg Daniels, conocido por la serie ‘The Office‘ o ‘Parks and Recreation‘, nos brinda una nueva serie imaginando un futuro utópico donde la muerte tiene una segunda oportunidad.

Sinopsis

En el 2033, antes de morir, puedes «descargarte» en un hotel virtual. Nora vive en Brooklyn y trabaja en el servicio de atención al cliente de «Lakeview«, un lujoso paraíso digital. Tras sufrir un accidente, Nathan, un programador de Los Ángeles, acaba descargado en el mundo virtual de Nora ante la insistencia de su exigente novia. 

upload-nora-concdecultura

La historia

Upload nos sitúa en un futuro utópico situado en el año 2033. En esta historia conocemos a Nathan Brown (Robbie Amell) un chico guapo y de éxito que sale con la espectacular Ingrid Kannerman (Allega Edwards). Los dos disfrutan de su placentera vida en Los Ángeles.

Por otro lado, tenemos a Nora Antony (Andy Allo), nuestra humilde protagonista que vive en Brooklyn. Nora trabaja en atención al cliente en Horizen, una empresa donde aloja las descargas de las personas que fallecen para mantener su «alma» o su esencia de manera permanente. Ella se encarga de ser «Ángel«, la asistente personal de los fallecidos a los que tiene a su cargo, los cuales pagan una estancia para tener las máximas comodidades y a la vez que contacto con sus seres queridos vivos.

Las vidas de Nathan y Nora se cruzan cuando Nathan tiene un accidente de coche. Ante la duda de si puede sobrevivir o no debido a sus contusiones, decide descargarse para conservar su alma e instalarse en «Lake View«, el apartado de realidad virtual donde trabaja Nora. Nuestros protagonistas cruzarán sus vidas y darán a todo tipo de situaciones cómicas al principio, pero con un interés más sentimental a medida que avanza la historia.

upload-nora-nathan-concdecultura

Sin embargo, no todo en Upload es perfecto. La serie nos presenta partes crudas y duras, ya que dentro de Lake View también hay clases sociales. Cuanto más dinero estés dispuesto a pagar, más posibilidades tendrás de disfrutar de una vida descargada con lujos: una habitación amplia con todas las comodidades, manjares para desayunar, comer y cenar, llamadas con tus familiares ilimitados, tener tu Ángel personal 24 horas, incluso asistir a tu propio funeral. Cuando Nathan tiene el accidente, intentaba llevar a cabo un proyecto para evitar tanta distinción de clases sociales. Esto hará que Nora y Nathan sospechen que a lo mejor su accidente, no fue como tal.

La serie comienza con mucho humor, haciendo que acompañemos a Nathan por su nueva vida en Lake View y las trastadas que le hace Nora al pensar que es un guaperas creído y mimado. Se sumarán Luke (Kevin Bigley), un huésped de Lake View que dará el toque fresco y dicharachero y a Aleesha (Zainab Johnson), el Ángel de Luke y la compañera de trabajo de Nora, que también dará unos momentos muy cómicos y divertidos.

 

 

Opinión

Es inevitable cuando perdemos a un ser querido querer seguir en contacto con él. Mediante sus objetos personajes, su voz si la tenemos grabada de alguna manera, su olor prolongamos el vínculo… pero ¿y si pudiéramos depositar la esencia o alma de esa persona en un archivo descargable y guardarlo en un mundo paralelo para ese disfrute de manera virtual?

Upload nos plantea tesituras muy interesantes. ¿Es justo ser eterno después de la muerte para las personas que continúan su vida? ¿Y si, una vez muerto, pasase el tiempo y no quisieras mantener contacto con esa persona? ¿Hasta cuándo es viable ese vínculo?.

Fuera aparte de esta reflexión personal sobre la temática de la serie, os la recomiendo encarecidamente. Upload es una divertida comedia, que comienza con muchísimo humor y sarcasmo, que luego nos mece por una preciosa historia de amor que se prevé como imposible y que, a su vez, te zambuye en un arco misterioso y thriller el cual querremos resolver con nuestros protagonistas.

Una de las cosas más favorables, aparte de su temática, es que esta primera temporada consta de 10 capítulos y la duración de los mismos no llega a los 30 min. Todo a favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: