‘Utsubora, la historia de un escritor’ una historia pasional y de suspense de Asumiko Nakamura | Editado por Milky Way Ediciones

‘Utsubora, la historia de un escritor’ una historia pasional y de suspense de Asumiko Nakamura | Editado por Milky Way Ediciones

La editorial Milky Way Ediciones nos presentaba en 2015 ‘Utsubora‘, una obra presentada en dos tomos de Asumiko Nakamura.

Sinopsis

Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior… ¿musa?

 

Vives para escribir… y escribes para vivir.

Opinión

Utsubora‘ ha entrado como un huracán a mi estantería. Esta obra editada por Milky Way Ediciones en 2015 ha sido mi primer contacto con Asumiko Nakamura y ha sido altamente gratificante.

La historia tiene una premisa intensa e impactante, ya que comienza con un suicidio. Ya con eso se abren varios frentes: ¿Quién es? ¿Qué le pasaba? ¿Por qué lo ha hecho? ¿Habrá dejado alguna carta explicando algo? y un largo etcétera que ya nos ha atrapado.

Jun Mizorogi, el protagonista de esta historia, recibe la llamada de que Aki Fujino se ha suicidado. Abatido por la pérdida, le piden que reconozca su cadáver. Es en ese momento cuando coincide con Sakura Miki, la gemela de Aki. Mizorogi automáticamente siente una atracción desenfrenada por la joven, que le recuerda a su anterior musa (por así llamarla). Desconoce que esa atracción fatal le sumergirá en una espiral de tiras y aflojas llenos de pasión, incertidumbre y dudas. El escritor intentará sobrellevar su atracción sobre la joven e intentar averiguar algo más para tener más datos sobre el suicidio de Aki a través de Sakura.

La historia de Mizorogi no se resume solamente en esto, puesto que es un escritor frustrado, que ve que no se acopla a las nuevas tendencias, modernidades y no tiene ninguna idea o inspiración que pueda desarrollar. Consigue resurgir con la obra ‘Utsubora‘, algo que le mantiene nuevamente en lo más alto de la escritura. La obra trata este tema en profundidad, ya que ser un escritor de renombre tiene sus luces y sus sombras. Cuando la inspiración desaparece, ¿es posible recuperarla? ¿qué medios podemos usar para poder enfrentar algo tan personal e intenso?

El suicidio de Aki Fujino es una extensa y larga sombra que acechará a Mizorogi durante toda la obra.

Otro personaje muy interesante es Tsuji, el editor de Mizorogi, que se debate entre lo correcto y caer en los deseos más puros y primitivos del ser humano. Un personaje que se verá involucrado en todo el misterio y tendrá un dilema ético y moral entre lo correcto y lo que «se debe hacer».

El dibujo

El dibujo de Nakamura es impactante, estiloso, con trazo fino y elegante. En los rostros de los personajes se puede palpar el deseo, la amargura, el peso del odio hacia uno mismo, la tristeza, la sorpresa o la pasión.

Conclusión

Un thriller psicológico sumamente intenso e interesante, donde el lector estará en vilo durante todas sus páginas, ya que Nakamura a medida que avanzas en la obra, te sumerge en una espiral de deseo, pasión, desenfreno y misterio que sólo provocará que devores la obra.

Todo el halo de misterio que rodea el suicidio de Aki, la ambición por el éxito y evitar el fracaso de Mizorogi, el papel de Sakura y el código ético de Tsuji son sólo el comienzo que envuelven todo esta apasionante obra.

 

utsubora

Título en España: Utsubora

Título original: Utsubora

Guión y arte: Asumiko Nakamura

Editorial: Milky Way Ediciones

Tomos totales: 2

Clasificación: Misterio, intriga, slice of life, drama

Año de publicación en España: 2015

Formato: 11,5 x 17 cms

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: