«V Wars» la pandemia de vampiros de Netflix

«V Wars» la pandemia de vampiros de Netflix

«V Wars» la pandemia de vampiros de Netflix es la adaptación de la obra homónima creada por Jonathan Maberry y del cómic ilustrado por Alan Robinson.

La historia nos coloca en la vida del doctor, investigador de enfermedades infecciosas y científico Luther Swann (Ian Somerhalder) y a su mejor amigo Michael Fayne (Adrian Holmes) expuestos a un virus liberado por el deshielo que presenta síntomas como una posible gripe.

 

El doctor Luther Swann y su mejor amigo, Michael Fayne, se ven expuestos a un antiguo virus liberado por el deshielo y que no se propagaba de hace décadas. Por desgracia, Fayne se contagiará y dará lugar a un depredador asesino que se alimenta de otros humanos, o lo que es lo mismo, un vampiro. A partir de ahora, la cuenta atrás corre en contra de los dos, porque Swann intentará encontrar una cura para Fayne y Fayne cada vez tiene más hambre y contagia a más personas.

V Wars Netflix Con C de Cultura

 

La serie

V Wars Netflix Con C de Cultura

Después de estar en cuarentena varios días, vuelven a sus vidas normales, pero ya nada volverá a ser como antes. Michael Fayne queda infectado por el virus, lo que le provoca todos los síntomas que tienen los vampiros: sed de sangre humana y el desarrollo de los sentidos a un nivel muy superior al que tiene una persona normal. Aquí entra en declive la amistad de estos dos mejores amigos enfrentados, ya que Luther Swann intentará por todos los medios curar a su amigo y a todos los infectados, creyendo en la redención.

Sin embargo, duros momentos pasará Luther hasta encontrar la cura, ya que al tener una estrechisima relación con Michael, todo su entorno y su vida se verán afectados por este virus letal, porque el camino por encontrar la cura no será un camino nada fácil. Intereses políticos, intrigas entre la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI en la sombra harán difícil este camino, dejando en duda si acabar con la amenaza o continuar con ella, convirtiéndose una amenaza global.

 

Una nueva comunidad

A medida que avanza la historia, Michael intentará controlar su «hambre» a la vez que se convierte en líder de la comunidad vampírica. En la propia comunidad unos querrán que esto se solucione y volver a ser humanos, otros quieren que se les reconozca como una nueva raza humana, incluso hablando de superioridad y futura dominación a la raza humana, otros lucharán contra sí mismos y contra su nueva identidad ya que no la aceptan.

V Wars Netflix Con C de Cultura

Uno de los personajes dará juego y enredará un poco más toda esta situación es Kaylee Vo (Jacky Lai) una reportera frenética, sarcástica que hará lo posible por tener la primicia de la historia más grande imaginable.

La vida humana se ve amenazada por este virus mortal que encadena a las personas en los instintos más primarios, a la vez que algunos son capaces de dominarlos, se crea una brecha social prácticamente insalvable.

¿Por qué el doctor Luther Swann no ha desarrollado el virus? ¿Hay gente inmune? ¿Conseguirá Luther llegar a un acuerdo con Michael? ¿Convivirán las 2 razas?

 

Basado en una novela y un cómic

V Wars Netflix Con C de Cultura

La serie está basada en la obra homónima de Jonathan Maberry, quien aparte de ser escritor es editor de antologías, guionista de cómics, redactor de artículos para revistas y dramaturgo. Considerado uno de los diez escritores de terror actuales más importantes en USA y sus libros han entrado en las listas de los más vendidos del New York Times. Cuenta con 6 premios al premio Bram Stoker (aparte de numerosas nominaciones). También ha colaborado para Marvel como escritor de guiones (Capitán América, Black Panther, Lobezno, el Castigador y los Vengadores, entre otros).

Alan Robinson da luz a la adaptación en cómic de la obra. El ilustrador declaró que fue una obra impactante con una gran carga emocional, queriendo reflejar al máximo el aura de los personajes y las motivaciones que les hacía hacer según qué acciones en cada momento.

En España está editado por Drakul Editorial.

En conclusión

Podemos denominar la serie como una serie que expone temas bastante interesantes, pero que no llegan a desarrollar en plenitud. Hay tramas muy interesantes, pero que se quedan a medio gas, queremos pensar que es porque quiere dar un golpe de gracia en una posible segunda temporada. La temática incita a riesgo y a poder desarrollar personajes muy interesantes que aún tienen mucho que decir. Es interesante el trato de los vampiros como una amenaza y una comunidad independiente de la raza humana, ya que en otras historias que estamos habituados a ver, el vampiro se rechaza a sí mismo e intenta integrarse en la sociedad.

La recomiendo se quiere ver una serie que no tenga una temática densa y quieres ver algo de acción sin profundizar demasiado.

Datos

  • Plataforma: Netflix
  • Duración: 10 episodios de 43 min cada uno.
  • Año: 2019
  • Dirección: William Laurin (Creator), Glenn Davis (Creator), Brad Turner, T.J. Scott, Ian Somerhalder.
  • Reparto: Ian Somerhalder, Kyle Harrison Breitkopf, Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Greg Bryk, Jonathan Higgins, Jacky Lai, Ted Atherton.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: