Vin Diesel: Un torrente de acción explosiva en ‘Bloodshot’

‘BLOODSHOT’, UN FAN SERVICE EN TODA REGLA

EL PERSONAJE

Creado por Kevin VanHook , Don Perlin y Bob Layton en 1992  y revitalizado en la última década, Bloodshot es uno de los personajes con más carisma del Universo Valiant y que ahora, toma vida en la gran pantalla de la mano de Sony Pictures con Vin Diesel como el letal soldado a las órdenes del PER. No obstante, este filme que introduce al fin al Universo Valiant en el cine es el actual y no el de los años 90.

‘Vin Diesel regresa al genero que mejor se le da, el de acción. En esta ocasión lo hace como Raymond Garrison, un soldado al que el PER convierte en un arma letal cuya sangre está llena de nanitos, lo que le otorga unas habilidades excepcionales para ser el soldado perfecto.

LA PELÍCULA

Quien esto escribe tenía muchas ganas de ver por filme la primera cinta del Universo Valiant en el cine y, aunque a la película le falta mala baba y más sanguinolencia, resulta muy divertida. La seuencia inicial que sirve de prólogo para lo que ocurre después, es in duda lo mejor de la película. Es cierto que se echa en falta algunas cosas como un villano real. Con esto no queremos decir que no haya villanos en la trama, sólo que no tienen tanto peso como otros.

Por otra parte, la cinta, aunque abusa de los efectos del CGI , logra captar la esencia comiquera del personaje. La parte mala, es que sólo vemos a Vin Diesel y su transformación letal, un par de veces a lo largo de la historia. Otro punto en el que pese a ser lineal y simple, termina por darnos igual. Sus personajes son tan locos que nos interesa más, saber qué ocurre con ellos que la historia en sí misma.

Los secundarios que acompañan a Diesel en esta aventura son además, unos maestros robaescenas. Eiza González, Guy Pearce, e incluso Toby Kebbell, resultan más interesantes y atractivos. Al final, queremos saber más de ellos y menos de Bloodshot. Por cierto, no perdáis detalles del villano al que interpreta nuestro querido Sam -Jamie Frasier- Heughan y que da aún más juego que la mente maestra del PER.

Sin lugar a dudas, ‘Bloodshot’ es un gran divertimento. Todo un fan service. ¿Nos importa? No, en absoluto. La película cumple su misión: Divertir y entretener con grandes dosis de acción con un ritmo imparable que firma el director -casi novel- Dave Wilson (Love, Death & Robots).

En conclusión: Queremos que Sony explore y profundice aún más en el Universo Valiant y se adentre no sólo en una secuela a la altura de ‘Bloodshot’, que se expanda incluso, con series de televisión con personajes como Archer & Armstrong, Quantum & Woody o una película de ‘Rai’. Porque el filme  nos ha sabido a poco y dejado con ganas de más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Novedades Norma Editorial en manga para marzo

Destacamos números uno y lanzamientos inéditos de Norma Editorial en manga y puntualizamos las continuaciones...

Cerrar