‘Vota Juan’, una mordaz sátira sobre la política

‘Vota Juan’, una mordaz sátira sobre la política

Pues aunque no sabíamos que espera de esta producción propia de TNT,  tras ver los dos primeros episodios de ‘Vota Juan’ , la ficción con Javier Cámara de protagonista, nos ha conquistado. Es una ficción inteligente y mordáz, una sátira que aunque se mueve por la comedia no llega a ser propiamente una parodia ni lo pretende.

Y es que, de comedias atípicas saben mucho sus guionistas: Diego San José (Superlópez) y Juan Cavestany (Vergüenza) que crean aquí un personaje como el del Ministro de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Juan Carrasco -interpretado brillantemente por Javier Cámara- cuya ambición le lleva a meterse en unos embrollos de ojo cuidao y que se llega a tomar en serio así mismo.

Lo mismo ocurre para el equipo de Gabinete que acompañan a Carrasco en su desmedidas locuras políticas y a quienes interpretan soberbiamente María Pujalte, Adam Jezierski y Nuria Mencía. Si a este reparto lo acompañamos de unos secundarios de lujo como Joaquín Climent y lo aderezamos con tintes de intriga y momentos incómodos, el resultado es una ficción estupenda que se llevará a los espectadores de calle.

A lo largo de los ocho episodios de esta, su primera temporada – y esperamos haya una segunda y muchas más- iremos viendo los teje manejes políticos y de cómo Juan Carrasco quiere y planea llegar a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. ¿Logrará su objetivo? Habrá que esperar al 25 de enero para averiguarlo.

Así que, no lo duden ni un sólo instante: Voten a Juan Carrasco. Un Ministro honesto  y que reconoce que la frutería entera está podrida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: